CDIAT SEPAP

Clínica Koru

Rehabilitación, Capacitación y Neurodesarrollo

Koru: Crecimiento y vitalidad

CDIAT Koru es un centro de rehabilitación, capacitación y neurodesarrollo que pertenece a un proyecto más amplio desarrollado por la Fundación Centauro Quirón.

La Fundación Centauro Quirón (FCQ) es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con la colaboración y el desarrollo integral de personas con diversidad funcional, física, psíquica, cognitiva o social.

Trabajamos por y para la inclusión de personas desde la convicción de que la diversidad es un elemento enriquecedor en nuestra sociedad, la diferencia nos complementa, nos enseña y nos hace crecer día a día.

Hasta ahora, la Fundación Centauro Quirón había desarrollado su labor a través de las Terapias Asistidas por animales, teniendo como misión la capacitación, el desarrollo y la rehabilitación de personas y animales desde un enfoque sinérgico y bidireccional: “Personas que ayudan a animales, animales que ayudan a personas”.

Con la visión de generar el mayor número posible de espacios y recursos que favorezcan el reencuentro de las personas, los animales y la naturaleza, con el objetivo de facilitar los procesos de capacitación, desarrollo y rehabilitación de los mismos.

Respecto a los objetivos de la Fundación, siempre hemos buscado mejorar la calidad de vida de personas que requieran de un tratamiento rehabilitador o capacitador a través de terapias asistidas por animales; apoyar y priorizar la ayuda a los familiares de usuarios en casos de dificultad social, económica y/o sanitaria; y realizar acciones en favor de la protección animal y ambiental (rescate, recuperación, mantenimiento y su adiestramiento como terapeutas de equinos y perros en situación de maltrato y/o abandono).

No obstante, con el fin de sensibilizar a la sociedad, para hacer entender que todos poseemos cualidades que complementan al otro, dejando a un lado las diferencias que excluyen para abrir paso a las diferencias que incluyen, puesto que todos somos diversos, van surgiendo nuevos proyectos, en este caso, CDIAT Koru, que dan cabida a nuevos contextos en los que seguir trabajando para la consecución de nuestros objetivos.

De forma que podamos crear una manera equilibrada de convivencia en la sociedad, así como en armonía con el medio ambiente.

Logo Fundación Centauro Quirón
Fundación Centauro Quirón

Fundación Centauro Quirón

Un mundo donde la diversidad
es nuestra mayor fortaleza

Terapias convencionales

Terapias específicas

Lo que nos caracteriza

Excelencia para ser la mejor versión de uno mismo.
Compromiso con la diversidad y el pluralismo.
Crecimiento mutuo con alianzas y sinergias.
Ética ambiental, conservación y sostenibilidad.

Ser la mejor versión de uno mismo cada día es lo que intentamos transmitir a nuestros usuarios, trabajadores, voluntarios y animales que habitan en la clínica. La innovación, el trabajo en equipo y el talento, nos ayuda a conseguir ese objetivo. 

Compromiso con la diversidad y el pluralismo:

Trabajamos siempre desde los principios fundamentales de respeto hacia lo diferente y lo dispar, tanto en lo que respecta a capacidades como a diferencias culturales, sociales o ideológicas valorando que las diferencias entre los miembros de una sociedad la enriquecen y la hacen crecer y madurar, teniendo presente que «equidad» no es lo mismo que «igualdad», (no hay nada mas injusto que tratar a los desiguales como iguales.

Crecimiento mutuo con alianzas y sinergias.

Sabemos que no podemos hacerlo solos, por ello apostamos por la puesta en marcha de alianzas y sinergias con personas, empresas y organizaciones con el fin de enriquecernos de manera mutua y en definitiva, crecer juntos, siendo mejores y mas útiles para la sociedad.

Ética ambiental, conservación y sostenibilidad.

Entendemos a la tierra como un espacio vital a compartir con responsabilidad con el resto de animales «no humanos» y nos involucramos en su conservación y sostenibilidad.